sábado, 16 de octubre de 2010

Textos (Sabrina) Taller Virtual

Pesadilla 

Era una hora donde los murciélagos cuelgan de una palmera, o un barral, a oscuras, con la luz de la medianoche chocando en la ventana del sexto piso. El sueño se vuelve  un caos, un paraíso cerrado. El aire denso, descompuesto, arbitrario, se va enredando en los bordes de la cortina. Ella, sola, frente a la ventana, no sabe que un mamífero pequeño, de alas gelatinosas, impone su presencia sobre el barral del baño. La fobia tiene infinitos nombres: catarsis paralizante, shock amnésico, catalepsia espumosa, o muerte dudosa. Pero en ciertos estados emocionales, excepto el de la muerte, ella parece poder soportarlos con elegancia, quizá porque todo parece desarrollarse dentro de su cabeza, detrás de los ojos, aullándole en los oídos, llenándole la boca de un gusto bilioso, ácido, ordinario. Ante un grado de repulsión obsesiva, los gestos se le transforman, la nariz se le inflama, parece que las pupilas se le dilatan, tanto, que ni una veta de color blanco circula en las cuencas de los ojos.
Grita, frente a la ventana, grita, escupe gemidos desfigurados, al notar una imagen, algo que se le acerca, alejándose. Ve a un hombre, oscilante, mágico, en el aire, que muestra una sonrisa misteriosa, la sonrisa de un extraño, que aparece de la nada, a una hora inconclusa e incierta, destemplada de sueño. La uña rota, de un rojo perpetuo, se incrusta en la ventana, cuando ella,  temblando, la cierra; el vidrio, el aire, la uña, todo parece temblar. Corre, busca rincones, luz, oscuridad, asilo, y se encierra en el baño, con la sorpresa de enfrentarse a otro grito, a otra fobia, a otro momento de invasión, desierta de sí misma.

                                     Autora:   Sabrina Álvarez - 9 de Julio - Octubre 2010

5 comentarios:

  1. Gracias, querida Patricia, es un halago poder compartir uno de mis textos en éste, tu espacio, en el cual se vislumbra excelente literatura.

    Un largo recorrido, y de tu mano. Qué honor, que placer…

    Humildemente, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato. Sabrina es una gran escritora!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Wow! Qué delicia de relato! Fuerte, impactante y, sobre todo, profundo. Felicitaciones Sabrina! Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sabrina, es muy buena tu narración. Se nota que hay talento. Soy Sergio, el que figra como Adrián Peña en el grupo de Seguidores.

    ResponderEliminar
  5. Sabrina: que te puedo decir,sinceramente me impactó...maravillosas las frases que utilizaste para contar sobre las emociones,los miedos,los pánicos que los seres humanos muchas veces tienen...muy buen lenguaje.Me gusto tu estilo y además uno de los bichos que más me espantan!!!el mueciélago!!!

    ResponderEliminar

Algo para compartir