viernes, 15 de octubre de 2010

Algunos de mis Poemas Editados

 de mi libro: BABEL 
   soy    

  soy esta palabra que gesticula
  estas formas inequívocas
  un montón de sílabas viejas   un retrato 
  esta voz imperceptible
  una ensoñación     un hartazgo
  un sinfín de recuerdos que acumulo
       sin que tenga tiempo de alejarlos
       ni de cortar este gesto irreverente
       o este silencio estacionario

  soy esta palabra que habita en la neblina

  que me enfrenta
        me provoca

  sin que pueda defenderme


  grieta


   el silencio aparece
      sobre el sillón donde escribo
  donde surge el relámpago inconcluso
  la sangría del verso que aún no se ve


  escribir es romper con lo dicho
  (con lo siempre dicho)
  una nervadura
  una grieta subalterna
  un cuaderno vacío
  un espacio brutalmente blanco
  como si el blanco fuera el color
  de la angustia
  dibujada
  en letras azules


----------------------------
de mi libro: MALDECIR
  memoria

  si no perdura la voz de mi nombre
  sobre esta almohada donde apoyo la cabeza
  si no guardo bajo el retrato aquel perfil que ya no distingo
  si no sé si nombrar el recuerdo
  es nombrarme a mí misma
  o desnombrarme

  si no sé que negar la memoria es un fragmento
          de todo lo que no recuerdo
  si no sé que sé que lo que la noche me dice en este atardecer
         de desiguales conjeturas
  nada puedo escribir que me nombre
  sin que se diluya esta parte de mí
  que no se transparenta 

  doblez
                                                                   
  soy el doblez
  soy esas dos figuras entrañables en la ventana

  soy la parte   
  la esfera
  el trazo

  el pliegue de la manta
  el cabezal donde refracta la memoria
  el péndulo que duerme en el vértice de la hora
     las voces

  soy el miedo
  la rabia

  ésta que a diario
  se muerde
  la boca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo para compartir