martes, 5 de octubre de 2010

Babel (poesía)

En Babel Patricia Bence Castilla, deliberadamente elude todo barroquismo hasta dejar el poema en su más mínimo enunciado.
La autora nos dice en uno de su poemas: y así una vez más/ la oscilación como la certidumbre durmiendo en cada esquina/ como si nadie/ nunca/ hubiese preguntado por el color de la tristeza, dejando a la palabra desnuda, aislada de sí misma, pero a su vez, como único modo de expresar el desconcierto.
 Esta poesía gira sobre el contrasentido, logrando eficacia y armonía.
En definitiva, Babel, cae sin falsos eufemismos, en el vacío que emerge de las palabras, cuando éstas, se escapan de su verdadero sentido.

2 comentarios:

  1. He visto en Babel, melancolía, dolor, reproche sin rescate. La búsqueda del refugio en la palabra, palabras que cubren ausencias con incertidumbres y vacíos. Vacíos desde afuera, desde adentro, reconocimiento de sí misma y del otro. El descubrimiento de las huellas que deja la palabra dada y por la traición, su consecuente pesadumbre, la impotencia, la tristeza. Ha sentido la necesidad de la atención de los otros, de la búsqueda del mensaje y la página en blanco.
    soylaurao@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que "Babel" despierte en un lector,estas reflexiones sobre mis poemas, me provoca no solo emoción, sino ganas de seguir escribiendo y alentando a todos los que hacen buena literatura a seguir capacitándose, leyendo, cultivándose. Gracias particularmente a vos:"lauraO"

    ResponderEliminar

Algo para compartir