sábado, 20 de noviembre de 2010

Texto (Elda Varrone) Taller virtual

AMORES DE PAPEL 

Las historias leídas en los libros/hicieron con mi vida un solo trazo
Antonio Aliberti “Babel” de “Delicado Equilibrio”


    A ella le gustaba jugar a ser distinta cada noche. Y a él lo enloquecía. Solo con recordarlo se excitaba tanto que no veía el momento de regresar de la oficina para el encuentro amoroso. Así que por un tiempo fueron Paris y Helena, mientras en Buenos Aires ardía Troya. Y fue Popea bañada en leche que ponía como condición para el amor, encender el hogar aunque fuera enero. Otra noche sintió que era Juana de Arco y que las voces de su cabeza no le permitían oír los reclamos de él. Cuando encarnó a Sor Juana avanzó de rodillas hasta el lecho y no dejó de rezar hasta que él la desnudó y la acostó a su lado. Pero lo más dramático sucedió cuando su amor debió rescatarla casi ahogada de la pelopincho del patio, coronada de flores como Ofelia, mientras él murmuraba ser o no ser, una vez y otra vez. Una noche los bomberos tuvieron que bajarlos de un balcón vecino del piso décimo porque decían que eran Romeo y Julieta. Y la casa de ellos estaba en planta baja. Más de una semana vistió de frac y no hicieron el amor hasta que él no compró un piano y logró toser y escupir kétchup sobre las teclas. Durante un mes ella pronosticó a tontas y a locas desastres en política nacional, hecatombes siderales, despiadados sunamis, guerras finales entre continentes, cual Casandra desbocada, y él enloqueció de pasión. Y así fue Dulcinea y Aspasia, Desdémona y Judith, Penélope e Ifigenia sucesivamente, a través de los años.
    Hasta que un día en que él estaba dándose un gratificante baño de inmersión, ella creyó ser Charlotte Corday y le rebanó el cuello.
    Cuando llegó la policía estaba subida a una escalera poniendo en orden la biblioteca.

 Autor:  Elda Varrone - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Noviembre 2010 -
            (seguidor: velda1934)

6 comentarios:

  1. ¡QUÉ PASEITO! Un lujo.
    soylauraO@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece un texto excelente, pleno de ironía, muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  3. me parecio entretenido e interesnate....una locura importante...llama la atencion y hace leerlo hasta el final...Que reencarnaciones mas locas!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow! Eso se llama tener un vasto conocimiento de historia! Pude experimentar las fantasías, el deseo, disfrazarme con ellos en esta trama psicológica y cargada de ironía. Muy bueno! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Patricia, me encanta todo tu blog.

    Este cuento de Elda es un derroche literario por el desfile de personajes y ese final en la biblioteca.

    ¿La locura tendrá algo que ver con los libros? jeje

    Feliz año 2011 y besos para Elda y para Patricia.

    ResponderEliminar
  6. El texto de Elda es una excelente muestra de cómo se puede narrar con estilo y originalidad, en muy pocas palabras.
    Agradezco tu interés por el blog, tus comentarios, tu buena onda. Felicidades para vos también!!!

    ResponderEliminar

Algo para compartir