martes, 9 de noviembre de 2010

Texto (Ana Mónica) Taller virtual

Reminiscencia

Aún  llevo en mi memoria su presencia. Jamás podré olvidar su sonrisa cálida, apacible, bondadosa. La recuerdo de muchas maneras. Si miro por la ventana de mi habitación, contigua a su casa, me parece verla todavía, parada en el medio del jardín. De allí, ella rescataba las flores más llamativas y contrastantes. Tenía  la particularidad de percibir cualquier esencia, tanto sea apagada, como exótica, además, tenía la costumbre de oler cada tallo, hoja o pétalo, que encontrara sugerente. Con tristeza reconozco ahora, que en mi jardín, la belleza y las fragancias, a veces no concuerdan. Hay muchas flores bonitas que huelen a nada, como hay otras no tan llamativas, con perfumes exquisitos. Hoy no elijo las flores más bellas, ni percibo los extraños y sugerentes aromas, que de ellas se desprenden. Sólo me quedo con el inolvidable recuerdo del cariño más pleno, más arraigado, más mío, más tierno:

El de mi abuela parada en el medio del jardín.


Autor: Ana Mónica Passamonti - Olivos - Noviembre 2010 -
Seguidor: Preguntas Gastro

6 comentarios:

  1. Passamonti: Te propongo escribir lo mismo; pero trocando el rol, como si fueras Abuela, para soltarla y lograr que el yo triste vuelva a ser la alegría de las dos, esa de sentirse cómplices descubriendo la vida.
    Desde este momento, te dejo parada en medio del jardín, esperando la visita de la Abuela.
    soylaurao@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ES UNA BUENA IDEA...PODRÍA CAMBIAR EL ROL..PODRÍA...TENDRÍA QUE TRABAJAR SOBRE ESO QUE ME PEDÍA.cOMO BIEN TE DEBES IMAGINAR,CUANDO UNO ESCRIBE ALGO LO HACE, EN GRAN PARTE DESDE LA EMOCION QUE NOS EVOCA UN RECUERDO...ES DIFICIL PODER CAMBIAR DESDE ESE SENTIR LOS ROLES PERO QUIZAS SEA UN BUEN EJERCICIO LITERARIO..VERE QUE PUEDO HACER---GRACIAS lAURA...LLAMAME monica TODOS ME CONOCEN MÁS POR mÓNICA.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Monica, "hay muchas flores bonitas que huelen a nada" (sic). Comparto.. Leer tu recuerdo me hizo percibir un aroma placentero!

    Me gustó!

    Saludos,
    Sabrina

    ResponderEliminar
  4. Es un texto pleno de ternura y sensibilidad. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Bueno..gracias por el rsto de los comentarios..estoy deslumbrada con esto del taller y entrando en un mundo desconocido para mi...en realidad no desconocido si no inhabitual...pero los desafios me resultan la maravilla de estar vivos y el tratar de intentar mejorar aquello que nos guste hacer como hobbie es engrandecer de alguna manera...Gracias Adrian...tendre que sacar esa ternura y sensibilidad en mis futuros textos,los tengo muy escondidos en mi interior y me cueta expresarlos con palabras...aunque las tengo profundamente arraigadas como sentimientos...las palabras deben tener que dejan conocerlos...quizas pueda demostrame y demostrales a otros qque si llevo ternura y sensibilidad en mi interior aunque me haga la fuerte..Ja ja!

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo terminé de leer, tenía un nudito en la garganta...no pude ni quise retener la emoción, porque tus palabras calaron hondo en mí. La miro a mi abuela, que todos los días agradezco el hecho de tenerla todavía, y mi cabeza crea un álbum con todas esas cosas que ella hizo propias. Y me imaginaba a tu abuelita parada en el medio del jardín, mirándote con ojos apacibles y esbozando una sonrisita para vos, que la mirás desde la ventana con todo tu amor. Me gustó la idea de Laura, muy ingeniosa. Creo que podrías sorprenderte con el resultado. Un abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar

Algo para compartir